Iliana Chavez

La Cerveceria Norte del Sur Brewhouse integra a su entorno de desarrollo social la escuela superior de cervecería que llamamos BUDA  Brewing Up Desing Academy.

“Este espacio dentro de El Hatillo DC es la semilla del campus que propone democratizar el conocimiento en Venezuela y Latinoamérica sobre lo que nos apasiona, la cerveza.“

Iliana Chávez. Directora de Norte del Sur Brewhouse

La industria cervecera artesanal está adquiriendo cada vez mayor importancia  en Latinoamérica.

Con  un  potencial  inmenso  de  crecimiento,  comienza  a  existir una  mayor demanda de profesionales  capacitados,  tanto  para  la  elaboración,  como  para  los  canales  de administración, distribución, comercialización y evaluación sensorial de la cerveza. Con el aumento de la curiosidad y calidad de crítica del consumo, así como el surgimiento de nuevas marcas, se hace necesario mejorar el nivel profesional de los involucrados en todos los eslabones de la cadena.

En  este  contexto, con más de 10 años de experiencia entrenando a cientos de personas en el arte y ciencia de elaboración de cerveza, se creó con un Staff de profesionales locales e internacionales, la primera escuela superior de cervecería de Venezuela.

“El  Programa de Formación en Cervecería es el primer nivel de esta nueva carrera abriendo espacio para comenzar a llenar  esta  brecha,  capacitando  a personas que puedan  actuar en diversos ramos de la  industria cervecera artesanal“.

Alexander Jiménez. Director de Norte del Sur Brewhouse

Dirigido a estudiantes en búsqueda de una carrera no convencional, profesionales, comerciantes o emprendedores que deseen obtener un entendimiento y aplicación del proceso de elaboración de cerveza con técnicas de uso profesional ya sea para elaborar para consumo propio o para un emprendimiento productivo.

Campus BUDA – Brewing Up Design Academy

“Nos proponemos orientar y guiar de forma práctica desde el grano hasta el vaso (grain-to-glass) el proceso de elaboración de cerveza artesanal tanto con técnicas profesionales, mejores prácticas de manufactura y con principios de calidad premium“.

Iliana Chávez. Directora de Norte del Sur Brewhouse

El programa también permite determinar el potencial del negocio y entender las variables de dimensionamiento de un emprendimiento productivo como una marca comercial.

La estrategia de formacion se basa en 3 pilares que garantizan su operación y aprovechamiento de los recursos

Sesiones en vivo: un conjunto de presentaciones y actividades interactivas en línea donde se establecen los fundamentos teóricos de los diferentes procesos

Talleres presenciales en planta: aplicación práctica de técnicas de procesos, laboratorio y de análisis sensorial en las instalaciones del campus. Cuentan con varios equipos piloto

Campus virtual: plataforma tecnológica con material complementario, gestión del conocimiento, clases pasadas, control de asignaciones, foros y más

El Campus BUDA es parte de los espacios del Brewhouse de Norte del Sur ubicado en la calle Comercio de El Hatillo.

Para conocer más información sobre los horarios y actividades del programa pueden seguir su cuenta de IG: @campus.buda @venortedelsur o escribir al correo bienvenidos@campusbuda.com

Deja tu comentario